ENTRENAMIENTOS PARA INDIVIDUOS

FINANZAS PERSONALES

Este curso está especialmente diseñado para quienes sienten que no tienen un buen manejo del dinero, suelen tener problemas de deudas, tienen que recurrir frecuentemente al pago mínimo de la tarjeta o no pueden organizarse para ahorrar. Se explican conceptos de forma accesible sobre el dinero, el crédito y las deudas, el fondo de reserva, el ahorro, las diferencias entre lo económico y lo financiero entre otros. Luego se resuelve en equipo un par de casos prácticos en tiempo real utilizando planillas simples para aprender a registrar de forma práctica ingresos y gastos y a usar esa información para planificar el estilo de vida. Quienes participen van a poder aprender a organizar sus finanzas y a diseñar herramientas para controlar mejor la economía personal.

MODALIDAD:

2 encuentros semanales de 3 horas de duración con presentación de conceptos y resolución de Casos Prácticos utilizando planillas de cálculo en tiempo real. Los grupos son de hasta 12 participantes.

Se entregan apuntes en formato digital al concluir el Taller y las planillas de resolución de los casos prácticos.

Las fechas del Taller de Finanzas Personales se definen a lo largo del año. Consultá cuándo es el próximo taller.

PROGRAMA:

Primer encuentro

¿Por qué tenemos problemas de dinero y por qué el uso inteligente del dinero puede ayudarnos a resolverlos? Ganar vs cobrar y Gastar vs pagar. La necesidad de registrar y analizar. Dejar de pensar en “el fin de mes”. La separación entre lo Frecuente y lo Extraordinario. Los gastos hormiga. Errores frecuentes al registrar. Ingresos y Gastos y la capacidad de ahorro/desahorro (o la velocidad de endeudamiento). Las finanzas de a dos.

Caso Práctico 1. ¿Cómo registrar y clasificar nuestros ingresos y gastos?¿Cómo visualizar los efectos económicos de los cambios de hábito? Una planilla simple para desarrollar un hábito saludable: anotar todo y analizar.

Segundo encuentro

La planificación del estilo de vida. El impacto de la inflación en el proceso del ordenamiento de nuestra economía personal. ¿Por qué nos endeudamos? El crédito y las formas de endeudamiento: la tarjeta, el préstamo personal, el prendario y el hipotecario. Otras formas de endeudarse. El interés y el Costo Financiero Total. Las cuotas sin interés. ¿Para qué ahorramos? El fondo de reserva y otros motivos para no gastar todo lo que ganamos. El impacto de la inflación en la capacidad de ahorro y en el valor de lo que ahorramos. Qué hacemos con los ahorros ¿Dólar, Plazo Fijo o Plazo Fijo UVA?. Invertir.

Ejercicio 1: ¿Cómo determinar cuánto debemos? Una planilla para controlar cómo evoluciona nuestro nivel de deuda.

Ejercicio 2. ¿Cómo hacemos para proyectar y presupuestar nuestro año?¿Es posible hacer todo lo que queremos? Un ejercicio para aprender a planificar y tomar mejores decisiones para lograr un nivel de vida económicamente viable.

 

El Coaching consiste en un programa a medida para ayudar a quien lo contrata a organizarse con el manejo del dinero, aprender a registrar sus ingresos y gastos, analizarlos y proyectar su situación económica para plantearse objetivos realistas y planificar la mejor forma de alcanzarlos.

MODALIDAD:

2 encuentros de 2 horas, en día, horario y lugar a coordinar con quien lo realiza. Puede ser individual o en pareja. Se entrega un ejemplar de Ordená tu Economía. Se puede elegir modalidad presencial y online.

PROGRAMA:

Encuentro 1

Entrevista para relevar la situación (composición del individuo/pareja/hogar, sus ingresos, situación patrimonial y deudas, estilo de vida, capacidad de ahorro estimada, etc.) y capacitación sobre conceptos y esquemas para administrar las finanzas y presentación de modelos de manejo del dinero de a dos.

Preparación de planillas para el seguimiento de un mes tipo. Estos datos se procesan en el Encuentro 2 para obtener información realista sobre el nivel de gastos que nos permita proyectar la economía personal.

Período de 30 días para recolectar datos y presupuestar Gastos Extraordinarios y objetivos para los próximos 12 meses.

Encuentro 2

Luego del período de recolección nos volvemos a juntar para analizar y diagnosticar la situación económica del individuo/pareja/hogar, proyectar con escenarios a 1 año, determinar la factibilidad de los objetivos para los próximos 12 meses (capacidad de ahorro/capitalización, plan de desendeudamiento, proyección de gastos extraordinarios como vacaciones, refacciones, etc.) y las formas de financiamiento posibles, establecer si los planes están alineados y señalar puntos críticos que puedan dificultar su alcance o sugerir posibles cambios para ayudar a concretarlos.

introduccion a las inversiones

El Curso cubre todos los conceptos clave para conocer que hay más allá del dólar y el plazo fijo; comprender qué riesgos y oportunidades representan las Letras, bonos, acciones, fondos comunes de inversión y cómo operar de forma sencilla. Vamos a simular decisiones de inversión para visualizar el potencial y el riesgo de diferentes acciones y bonos en el contexto económico de inflación y devaluación. Además vas a poder evaluar otras alternativas de inversiones fuera del mercado de capitales como oro, ladrillos y préstamos.

MODALIDAD:

4 encuentros de 3 horas en grupos de entre 12 a 20 participantes dependiendo si es presencial u online. Se entregan apuntes en formato digital luego de cada encuentro. En el formato online se puede acceder a los videos nuestra plataforma.

Las fechas del Curso de Introducción a las Inversiones se definen a lo largo del año y puede ser contratado para coordinarlo en empresas como parte del plan de beneficios de RRHH.

PROGRAMA:

Primer encuentro

¿Cómo funciona la economía y por qué se puede ganar (o perder) plata invirtiendo? Introducción a la macroeconomía, las finanzas públicas y el sistema financiero. El dólar y el plazo fijo. Tasa de interés vs. inflación y devaluación. El Plazo Fijo UVA. El mercado de capitales. Qué es y cómo funciona la bolsa.

Segundo encuentro

Introducción a los bonos. Qué son y cómo se invierte en Letras. El reperfilamiento. La tasa de interés de referencia. Bonos: qué riesgos tienen cómo se miden. El default. Los dólares y la balanza de pagos. Tipos de bonos. Relación entre tasa de interés y precio de los bonos. El volumen. Paso a paso de cómo se invierte en bonos. Simulación de inversión en 3 bonos distintos. Operar bonos para Dólar Bolsa y Contado con Liquidación.

Tercer encuentro

Acciones: ¿cómo nacen, funcionan, se desarrollan y llegan a la bolsa las empresas? El Balance y el Estado de Resultados. Ganancias y pérdidas. El pago de dividendos. Liquidez, puntas y volatilidad. Conceptos e indicadores para evaluar acciones. ¿Cómo se invierte en acciones? Simulación de inversión en 3 acciones distintas. Indices bursátiles. Invertir en empresas que cotizan fuera de Argentina: CEDEARs y ADRs.

Cuarto encuentro

Los Fondos Comunes de Inversión. ¿Cómo se invierte en FCIs?. El impacto del reperfilamiento. Invertir fuera del mercado de capitales: oro, ladrillos, préstamos y emprendimientos.

 

El Coaching cubre todos los conceptos clave para conocer que hay más allá del dólar y el plazo fijo; comprender qué riesgos y oportunidades representan las Lebac, Letes, bonos, acciones, fondos comunes de inversión y cómo operar de forma sencilla. Vamos a simular decisiones de inversión para visualizar el potencial y el riesgo de diferentes acciones y bonos en el contexto económico de inflación y devaluación.

MODALIDAD:

7 encuentros de 2 horas en día, horario y lugar a coordinar con quien lo realiza. Puede ser individual o en pareja. Se puede elegir modalidad presencial y online.

PROGRAMA:

El programa avanza al ritmo particular de quien lo contrata, cubriendo en 6 primeros encuentros el siguiente contenido:

¿Cómo funciona la economía y por qué se puede ganar plata invirtiendo? Introducción a la macroeconomía, las finanzas públicas y el sistema financiero. El dólar y el plazo fijo. Inflación y devaluación. Qué es y cómo funciona la bolsa. Introducción a los bonos. Lebacs y Letes: qué son y cómo se invierte. La tasa de interés de referencia.

Bonos: qué riesgos tienen cómo se miden. Introducción de economía internacional. Tipos de bonos. Relación entre tasa de interés y precio de los bonos. El volumen. ¿Cómo se invierte en bonos? Simulación de inversión en 4 bonos distintos.

Acciones: ¿cómo nacen, funcionan, se desarrollan y llegan a la bolsa las empresas? El Balance y el Estado de Resultados. Ganancias y pérdidas. El pago de dividendos. Liquidez, puntas y volatilidad. Conceptos e indicadores para evaluar acciones. ¿Cómo se invierte en acciones?. Simulación de inversión en 4 acciones distintas.

Indices bursátiles. Desempeño comparado: acción vs. el promedio del mercado. Los Fondos Comunes de Inversión. ¿Cómo se invierte en FCIs?

En el séptimo encuentro se asesora en el armado de una cartera en base al capital disponible, a la capacidad de ahorro proyectada y a los objetivos que se busque alcanzar y se acompaña en los primeros pasos de la implementación del plan asistiendo en la ejecución de las órdenes necesarias para concretar las inversiones.

El Curso Online cubre todos los conceptos clave para conocer que hay más allá del dólar y el plazo fijo; comprender qué riesgos y oportunidades representan las Lebac, Letes, bonos, acciones, fondos comunes de inversión y cómo operar de forma sencilla. Se simulan decisiones de inversión para visualizar el potencial y el riesgo de diferentes acciones y bonos en el contexto económico de inflación y devaluación. Además vas a poder evaluar otras alternativas de inversiones fuera del mercado de capitales como oro, ladrillos y préstamos.

MODALIDAD:

12 videos que totalizan 8 horas de contenido para ver cuando quieras en Youtube mediante un link privado. Se complementan con apuntes en formato digital que vas a recibir al contratar el curso y con acceso a la Plataforma de Preguntas y Respuestas, donde además de realizar tus preguntas y recibir respuestas, vas a poder consultar todas las preguntas que hayan realizado otros usuarios y las respuestas que recibieron de Trainer Financiero.

Todo esto sin la necesidad de generar usuarios, ni claves.

Clickeá, aprendé, invertí.

PROGRAMA:

¿Cómo funciona la economía y por qué se puede ganar plata invirtiendo? Introducción a la macroeconomía, las finanzas públicas y el sistema financiero. El dólar y el plazo fijo. Inflación y devaluación. Qué es y cómo funciona la bolsa. Introducción a los bonos. Lebacs y Letes: qué son y cómo se invierte. La tasa de interés de referencia.

Bonos: qué riesgos tienen cómo se miden. Introducción de economía internacional. Tipos de bonos. Relación entre tasa de interés y precio de los bonos. El volumen. ¿Cómo se invierte en bonos? Simulación de inversión en 4 bonos distintos.

Acciones: ¿cómo nacen, funcionan, se desarrollan y llegan a la bolsa las empresas? El Balance y el Estado de Resultados. Ganancias y pérdidas. El pago de dividendos. Liquidez, puntas y volatilidad. Conceptos e indicadores para evaluar acciones. ¿Cómo se invierte en acciones?. Simulación de inversión en 4 acciones distintas.

Indices bursátiles. Desempeño comparado: acción vs. el promedio del mercado. Los Fondos Comunes de Inversión. ¿Cómo se invierte en FCIs? Invertir fuera del mercado de capitales: oro, ladrillos, préstamos y emprendimientos.

QUIERO APRENDER A INVERTIR

Hacenos llegar tu consulta o simplemente dejános tus datos para recibir novedades sobre próximos cursos o recibir artículos sobre Finanzas Personales, Introducción a las Inversiones o Finanzas para Emprendedores.

hola@trainerfinanciero.com

Inicio

Trainer Financiero 2019 / Designed by RYOKAN

Powered by