BLOG

Artículos

¿Cuáles son los 3 Componentes de la Mentalidad Financiera? – Parte 2

En el post anterior planteamos la definición de la Mentalidad Financiera como la capacidad de pensar la realidad a partir de la evaluación costo-beneficio, apuntando a elegir siempre lo que sea más eficiente en términos de dinero.
El primer componente que presentamos es la Proporción, que nos permite entender las ganancias de una inversión o el costo de un préstamo en relación al monto involucrado. Pero no es suficiente. Necesitamos dos componentes adicionales que nos ayuden a evaluar si estamos tomando la mejor decisión posible en términos financieros.

Leer Más >>

¿Cuáles son los 3 Componentes de la Mentalidad Financiera? – Parte 1

Muchas veces tomamos decisiones que involucran dinero sin pensar, por puro impulso. Incluso las que tendrían que ser muy meditadas, vinculadas a compras con crédito, sacar un préstamo o invertir. Y si bien hay veces en las que elegimos siguiendo cierta lógica, en ciertas circunstancias los motivos por los que seguimos un curso de acción no están enmarcados en lo que podríamos denominar la Mentalidad Financiera.

Leer Más >>

¿Cuánto se puede ganar invirtiendo en acciones?

Cualquiera que te asegure que comprando la acción de la empresa tal o cual vas a ganar fortunas, está mintiendo. ¿Eso significa que no se puede ganar plata invirtiendo en empresas?¡No!
Significa que hay que entender cómo se puede ganar y qué riesgos corremos…

Leer Más >>

Hacenos llegar tu consulta o simplemente dejános tus datos para recibir novedades sobre próximos cursos o recibir artículos sobre Finanzas Personales, Introducción a las Inversiones o Finanzas para Emprendedores.

hola@trainerfinanciero.com

Inicio

Trainer Financiero 2019 / Designed by RYOKAN

Powered by