ENTRENAMIENTOS PARA EMPRESAS

PROGRAMAS IN COMPANY

El esquema remunerativo de las empresas siempre tiene sus limitaciones: a pesar de realizar esfuerzos económicos para pagar los mejores sueldos posibles, no siempre se logra que las personas perciban que su situación mejoró. Por eso, cuando se trata de balancear la ecuación que maximiza la productividad y garantizar la fidelización de los Recursos Humanos, los beneficios son clave a la hora de diferenciarse. Trainer Financiero tiene una propuesta innovadora para que las empresas integren capacitaciones al plan de beneficios de Recursos Humanos que tendrán un impacto positivo en la economía de sus empleados.

Sus principales ventajas son una mejora inmediata en la percepción del valor del dinero y el acceso a técnicas y herramientas para que la empresa promueva la cultura del ahorro y la inversión entre sus integrantes, potenciando el ingreso anual de forma complementaria a las remuneraciones salariales, con mejoras promedio del 10% al año de forma permanente, sin costos laborales adicionales.

Curso de Finanzas Personales

Especialmente diseñado para quienes sienten que no tienen un buen manejo del dinero, suelen tener problemas de deudas, tienen que recurrir frecuentemente al pago mínimo de la tarjeta o no pueden organizarse para ahorrar, y no visualizan el impacto del costo financiero en sus vidas. Se basa en la presentación de conceptos sencillos (el dinero, el crédito, el ahorro, el fondo de reserva, las diferencias entre lo económico y lo financiero) y la resolución de casos prácticos en tiempo real utilizando planillas simples. Quienes participen van a aprender a organizar sus finanzas y a diseñar herramientas para controlar mejor la economía personal y tomar decisiones para mejorar sus finanzas.

Modalidad: 2 encuentros de 3 horas con un break en el medio.

Curso de Introducción a las Inversiones

Pensado para quienes no poseen conocimientos profundos de economía y finanzas pero tienen sus finanzas personales equilibradas, cuentan con un dinero acumulado o la posibilidad de ahorrar y desean conocer las distintas alternativas para hacer crecer los ahorros. Luego de una introducción general de macroeconomía, finanzas públicas y sistema financiero que permite comprender por qué se puede ganar dinero cuando invertimos, el curso cubre las opciones tradicionales como dólar y plazo fijo y se centra en explicar las posibilidades que ofrece el mercado de capitales, las ganancias potenciales y sus riesgos. Se explica qué son Lebac, Letes, bonos, acciones y fondos comunes de inversión. Además de una presentación didáctica, se muestra paso a paso cómo se invierte en esas alternativas desde la cuenta bancaria. Se complementa con simulaciones de decisiones de inversión retroactivas en distintos bonos y acciones para comprender el potencial y el riesgo de esas inversiones.

Modalidad: 5 encuentros de 2 horas con un break en el medio.

Todas las capacitaciones se brindan en la empresa en los horarios que mejor se adapten a la dinámica de trabajo con la coordinación del área de RRHH.

ASESORAMIENTO Y CONSULTORIA FINANCIERA PARA PYMES

La realidad de cada empresa difiere mucho dependiendo de la naturaleza del negocio. No existe un manual que pueda resolver de forma genérica los problemas específicos de cada caso. Una empresa de servicios tiene dificultades financieras diferentes de una empresa industrial y a su vez un comercio tiene su dinámica propia, cada una requiere un abordaje a medida.

Por otro lado, una empresa familiar tendrá un perfil de complicaciones vinculadas a la falta de separación de la caja de la empresa del dinero de la familia, mientras que una empresa con socios con realidades dispares probablemente enfrente conflictos a la hora de acordar sobre la administración de los fondos y las ganancias.

Las dificultades de agenda y presupuesto muchas veces limitan la posibilidad de capacitación de los dueños o gerentes. Tampoco es necesario cursar un Master en Administración de Negocios durante meses si existen soluciones que se enfocan en el núcleo de los problemas.

Trainer Financiero propone un programa de asesoramiento que aborda la etapa de diagnóstico, mejora de los criterios de registración de los datos, elaboración de reportes y análisis de la información que facilita la toma de decisiones.

Un proceso claro que empieza y termina, con resultados concretos, con agenda flexible, en las oficinas del cliente.

El asesoramiento puede ser complementado luego con un plan de consultoría para acompañar a la empresa de forma periódica en la organización económica y financiera.

Trainer Financiero para el entrenamiento en el manejo del dinero

Hacenos llegar tu consulta o simplemente dejános tus datos para recibir novedades sobre próximos cursos o recibir artículos sobre Finanzas Personales, Introducción a las Inversiones o Finanzas para Emprendedores.

hola@trainerfinanciero.com

Inicio

Trainer Financieron 2017 / Powered by RYOKAN

Ir Arriba