Emprendedores – Grupal

WORKSHOP DE FINANZAS PARA EMPRENDEDORES

 

El Workshop para emprendedores funciona como un espacio para ejercitar la capacidad de resolver problemas financieros típicos a los que se enfrentan los emprendedores a través de una metodología diferente. Pensado para grupos de 8 a 12 emprendedores, es un formato corto de 2 encuentros de 2 horas. El programa se centra en la presentación de conceptos clave para organizar la información económica y financiera de un emprendimiento y luego se propone un Caso Práctico y la elaboración grupal de su solución.

El Workshop tiene como objetivo estimular la rotación de puntos de vista para encontrar enfoques novedosos a problemas comunes a cualquier emprendedor y desarrollar criterios para la gestión de la información económica de los emprendimientos y la toma de decisiones financieras.

 

MODALIDAD:

Un encuentro teórico de 2 horas donde se presenta una introducción a la clasificación de la información económica y financiera de un emprendimiento y un encuentro práctico de 2 horas para proponer y resolver de forma conjunta un Caso Práctico.

Al concluir se entrega una guía completa con apuntes en formato digital y las planillas desarrolladas en la resolución del caso.

 

CONTENIDO:

1) APRENDER A SEPARAR LO ECONOMICO Y LO FINANCIERO DE UN PROYECTO

La dimensión económica del emprendimiento. ¿Cómo registrar correctamente Ingresos, Costos y Gastos?

Contabilizar Inversiones y Deudas. ¿Cómo saber cuánto se lleva invertido y cuánto se debe?

Costos, Precios, Presupuestos y Efecto Inflación. ¿Cómo conviene fijar precios/cotizar?

 

2) CRITERIOS PARA SABER CUANTO INVERTIR EN MI EMPRENDIMIENTO

Ciclo de pago y ciclo de cobro. ¿Cómo se mueve el dinero en mi negocio?

Capital de Giro y Fondo de Reserva. ¿Cuánto dinero necesita mi negocio para funcionar y cuánto se necesita “por las dudas”?

Tipos de financiamiento y riesgos. ¿Cómo planificar las cuotas del endeudamiento?

 

3) CASO PRACTICO

Presentación y resolución en tiempo real con planillas de cálculo.

 

A QUIÉN ESTÁ DESTINADO:

El Workshop apunta a emprendedores que se sienten más cómodos buscando soluciones en equipo y generando un espacio de networking pero enfocado a un plan de trabajo concreto. No hace falta que tengan conocimientos financieros ni contables. Está pensado también para personas que quieren emprender y todavía no se animan para que puedan entrar en contacto con quienes ya están emprendiendo y poder interactuar para conocer problemas reales e intentar resolverlos en grupo.