Emprendedores – Personalizado

TRAINING FINANCIERO PARA EMPRENDEDORES

 

Son muchos los motivos que llevan a una persona o un grupo de personas a emprender. Para muchos es un camino casi inevitable para explotar un talento, para otros es la búsqueda de un estilo de vida sin jefes, están los que tuvieron una idea y decidieron apostar a eso.

Sea cual sea el motivo, en general se arranca sin saber demasiado sobre Finanzas, lo que en la mayoría de los casos deriva en fracasos, deudas imposibles y pérdidas económicas evitables.

El Training Financiero para Emprendedores es un programa a medida en donde se desarrollan conceptos y se diseñan herramientas a medida para que puedas autodiagnosticar económica y financieramente tu emprendimiento.

En los encuentros se trabaja con los números de tu proyecto y se alienta a que después te animes a llevar tus propios números y desarrolles criterio económico y financiero para visualizar riesgos, tomar tus propias decisiones o para poder hablar un lenguaje común con alguien que te asesore o quiera invertir.

 

MODALIDAD:

Un primer encuentro de 1 hora sin costo para hacer un relevamiento preliminar de la situación del emprendedor y ajustar la temática del Training en función a las necesidades del emprendedor.

El programa luego se desarrolla en 4 encuentros teórico prácticos de 1:30 hs con la posibilidad de extenderlo mediante encuentros de apoyo y seguimiento.

La agenda de los encuentros (lugar, día, hora, frecuencia) se define a la medida del interesado.

 

CONTENIDO:

El contenido está sujeto principalmente al perfil del emprendimiento (si es de servicios, de productos o si es un comercio), de la etapa en la que se encuentre y la cantidad de datos históricos disponibles con los que se cuente, pero a grandes rasgos se organiza a partir del siguiente esquema.

1) Análisis de la situación económica del negocio

Identificación y registro correcto de Ingresos, costos, gastos e inversión. ¿Cómo registrar e interpretar la información que genera el negocio?

Contabilización de lo invertido. ¿Cómo saber cuánto invertimos y cómo se recupera?

Costos/Presupuestación y efecto inflación. ¿Cómo conviene fijar precios/cotizar?

 

2) Criterios para decidir inversiones

Ciclo de pago vs ciclo de cobro. ¿Cómo se mueve el dinero en nuestro negocio y cómo hay que administrarlo?

Registro de capital de giro y fondo de reserva: ¿Cuánto dinero hace falta para funcionar y cuánto se necesita “por las dudas”?

Tipos de financiamiento y riesgos: ¿Cómo planificar las cuotas del endeudamiento?

 

3) Administración de las ganancias:

Cálculo de precios/estimación de márgenes: ¿Cuánto lleva ganado el emprendimiento?

Esquemas de retiros: ¿Cuánto puedo cobrar sin afectar el giro de mi negocio?

Promociones/Presupuestos agresivos: ¿Cómo afectan las distintas estrategias comerciales a las finanzas de mi emprendimiento?

 

4) Proyecciones:

Armado de escenarios: ¿Cómo influyen los distintos niveles de ventas en las posibles ganancias?

Estimar cómo escalar: ¿Qué hacer con las ganancias?

Giros estratégicos: ¿Cómo medir el valor de mi negocio frente a la posibilidad de sumar socios, inversores, etc.?

 

A QUIÉN ESTÁ DESTINADO:

Este programa está diseñado especialmente para cualquier tipo de emprendedor y cualquier tipo de emprendimiento en el estadío que fuere. No necesita que posea conocimientos financieros ni contables. Solamente es necesario sentir la necesidad de aprender conceptos fundamentales para poder comprender los problemas que surgen al emprender y familiarizarse con las herramientas y los criterios para tomar decisiones.