Escrito por Ezequiel Baum

Banco Voii y Trainer Financiero te acercan ideas para mejorar tus finanzas!

Banco Voii es un nuevo banco que apunta a hacer más fácil la vida de sus clientes para que no tengan que dedicar tiempo valioso con trámites y esperas en una sucursal. Su filosofía de cómo tienen que ser los servicios financieros está alineada con la de los clientes a los que quiere llegar: la generación millennial.

Como parte de esta búsqueda, eligieron a Trainer Financiero para desarrollar contenido exclusivo para promover una cultura financiera responsable y ágil.

En esta primera entrega, les traemos “5 claves para empezar a ordenar tu economía“.

#OrdenaTuEconomia

Nueva Clínica Financiera para Freelancers!

Vuelve en Julio una edición con cupos limitados para 10 freelancers que tengan ganas de aprender cómo llevar sus números para dejar atrás la angustia de no poder ordenarse con el dinero.

clinica financiera para freelancers

Jueves 20/7 de 18.00 a 20.00 en La Maquinita de Belgrano (Cabildo y Echeverría).

+info: hola@trainerfinanciero.com

Agenda Julio/Agosto: Taller de Inversiones y Evento de La Minipymer!

Se vienen 2 meses con muchas oportunidades para aprender de todo sobre inversiones y finanzas para emprendedores!

En Julio comienza una nueva edición presencial del Taller de Introducción a las Inversiones. El Taller lleva 21 ediciones y más de 200 participantes que ya están haciendo crecer sus ahorros. 4 encuentros para aprender riesgos y oportunidades de dólar, plazo fijo, Lebac, Letes, Bonos, Acciones y Fondos Comunes de Inversión entre otras alternativas.

Cuándo: Los días Miércoles 19 y 26 de Julio y 2 y 9 de Agosto, de 19.00 a 22.00 (con un coffe break en el medio)

Dónde: En La Maquinita uno de los mejores espacios de co-working ubicado en Villa Crespo (Loyola y Malabia)

TII 2017-07

Cupos limitados!

+info/inscripciones: hola@trainerfinanciero.com

 

Y en Agosto volvemos a ser invitados especiales de La Minipymer para hablar sobre cómo aprovechar la información económica y financiera que genera nuestro negocio para poder saber cómo nos va.

Minipymer 201708

+info/inscripciones: click acá

¿Qué es Bitcoin?

Escribí un artículo que publicaron en el suplemento económico de Clarin contando mi experiencia con Bitcoin, una moneda digital que por estos días generó mucho ruido por el aumento importante en su valor. ¿Qué es?¿Cómo funciona?¿Cómo se puede comprar y vender?¿Qué riesgos hay y qué potencial de largo plazo?

Todo eso, haciendo click acá.

Los traductores tienen problemas con los números

En Marzo organizamos una Clínica Financiera para Freelancers (que luego repetimos en Abril). Fue un espacio de capacitación pero también de consultoría abierta en tiempo real enfocado en los problemas que tienen para administrar el dinero los trabajadores independientes con ingresos caóticos.

Lía Diaz es traductora y participó de la Clínica. Además, movida por el entusiasmo, se llevó un ejemplar de Ordená tu Economía. El efecto en su mirada sobre el dinero y sobre su capacidad para mejorar el manejo de sus finanzas fue muy positivo y decidió compartir algo de lo aprendido en su blog, a través de una pequeña entrevista a Ezequiel Baum.

Las dos horas en las que transcurrió esa charla me cambiaron y, especialmente, me orientaron, encausaron mi sentido común muchas veces embaucado por lo lindo, lo superfluo y mi tendencia a saltar de alegría cada vez que recibo un gran pago como si para lo único que sirviera fuera para nadar en billetes. Sabía que algo de eso que había vivido me iba a salvar y a hacer crecer. Compré el libro de Ezequiel en la recepción. Empecé a leerlo mientras volvía a la oficina. Esto fue un viernes: para el lunes, ya estaban en práctica algunos consejos de la charla y del libro.

Podés hacer click acá para leerla entera.

Agenda Junio: Nueva edición Online para aprender a invertir!

Invertir no es sólo para millonarios! Así que si tenés unos ahorros y querés hacerlos crecer, podés aprender todo lo necesario para dar los primeros pasos para hacer mucho más quecomprar dólares o tener un plazo fijo.

TIIo 6-2017

En Junio hay una nueva edición online del Taller de Introducción a las Inversiones. Son 4 sesiones en tiempo real, donde vas a a poder aprender en un lenguaje simple por qué se puede ganar dinero, cómo funcionan las diferentes alternativas como Letes, Lebac, Bonos, Acciones y Fondos Comunes de Inversión y cómo invertir de forma sencilla en cualquiera de ellas. Pero sobre todo, vas a poder visualizar qué riesgos y qué oportunidades representa cada opción, a través de simulaciones de inversión en diferentes bonos y acciones.
Además, vas a conocer otras formas más convencionales de poner a trabajar el dinero, como oro, ladrillos y emprendimientos.
4 encuentros online, con cupo limitado a un máximo de 15 participantes para garantizar un ida y vuelta fluido que te permita hacer todas las preguntas que necesites.
Luego de cada encuentro vas a recibir apuntes completos en formato digital.

Va a ser los Miércoles 7, 14, 21 y 28 de Junio, de 19.00 a 21.30 a través de Google Hangouts.

+info: hola@trainerfinanciero.com

Agenda Junio: Trainer Financiero en EXPERIENCIA MINIPYMER!

https _cdn.evbuc.com_images_30455044_163993011280_1_original.jpg

Vamos a participar de uno de los eventos más interesantes para el público emprendedor. La Minipymer es un grupo de emprendedoras que convoca a otras emprendedoras a aprender todo lo que hace falta para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio.

En el contexto de la Experiencia Minipymer 2017 – NUEVO DESAFIO que tiene una agenda super intensa con todas las áreas relevantes sobre la gestión de un proyecto, nos invitaron para desarrollar un tema fundamental para las finanzas de todo emprendedor: Información clave para tu estrategia económica.

El programa abarca los siguientes temas:

– Indicadores económicos: Ingresos, Costos y Gastos

– El menú de productos: ¿Qué genera Ingresos?

– Cómo registrar las ventas para sacarle el jugo a los datos de precios y cantidades

– Cómo determinar el Costo unitario, registrar los Costos del mes y conocer el margen

– Los Gastos y la estructura operativa: ¿a partir de qué momento es rentable el negocio?

Va a ser el día Sábado 3 de Junio de 9:30 a 13:00 en Area Tres (Palermo) – cupo limitado a 100 participantes.

+info/inscripciones: click acá

Llegó la hora de ponerse las pilas con el dinero!

Jonatan Kon Oppel trabaja en la industria de los fondos comunes de inversión y además es un divulgador entusiasta de temas relacionados con las finanzas. Escribió un post en su blog Inversiones y Gestión acerca del auge de las nuevas alternativas para aprender a llevar de forma ordenada las finanzas personales.

Acá podés leer todas las preguntas y respuestas que intercambiamos al respecto.

1) Qué son las finanzas personales?

Las finanzas personales son el conjunto de hábitos que configuran nuestra relación con el dinero: cuánto ganamos, cuánto gastamos, cómo entre y sale en nuestra cuenta bancaria o billetera, cómo ahorramos y cómo nos endeudamos. El objetivo de hacer un análisis de nuestras finanzas personales tiene que ver con el hecho de que nuestra capacidad económica y el dinero del que disponemos tienen que ser funcionales al nivel de vida que queremos llevar, siempre apuntando a que ese nivel sea coherente y viable.

 

2) Cuáles son los principales problemas que afrontan las personas al manejar sus finanzas personales

Tienen que ver con el analfabetismo financiero, por un lado, y la falta de conducta, por el otro. Dentro de los problemas vinculados con el analfabetismo financiero, el más importante es el desmanejo con las tarjetas de crédito, que facilitan el endeudamiento irresponsable y sumamente costoso: gastar acumulando cuotas, exceder la capacidad de pago y empezar a armar una bola de nieve de intereses y deuda. En lo que hace a la falta de conducta, los mayores desórdenes se dan justamente por lo que mencionaba antes: el crédito permite gastar más de lo que uno gana. Si no hay planificación del estilo de vida y sin un mínimo presupuesto que permita visualizar si estamos equilibrados, es muy posible caer en un esquema de bancarrota (deudas impagables, embargos, etc.). En ese sentido, llevar un registro de Ingresos y Gastos ayuda a organizarnos.

 

3) Cuáles son las herramientas más importantes que deben aprender a usar los emprendedores para ordenar sus números?

Los emprendedores tienen que encarar el manejo de las finanzas de forma super ordenada: separar de forma clara las finanzas del negocio de las finanzas del emprendedor. En ese sentido, manejar cuentas bancarias diferentes (y billeteras independientes) es fundamental. Lo otro que necesita un emprendedor es visualizar de forma simple el resultado del negocio, porque es el dato que determina sus ingresos como emprendedor: el emprendedor no tiene sueldo, está más cerca de ser un empresario que puede retirar ganancias (si el proyecto es rentable) que de ser un empleado. Es por eso que debe llevar al día una contabilidad realista de los Ingresos, los Costos y los Gastos para conocer el resultado. Esto debe completarse con una planificación frecuente del flujo de fondos para anticipar problemas de caja y con la preparación de proyecciones anuales para visualizar las posibilidades económicas del emprendimiento y cómo afectan la rentabilidad esperable.

 

Esperamos que puedan sacarle el jugo a este intercambio, en breve vamos a generar un espacio de preguntas y respuestas entre nuestros lectores!

Agenda Mayo: Vuelve el Taller de Finanzas Personales!

En Mayo largamos con una versión totalmente renovada del Taller de Finanzas Personales.

TFP - 201704

Vas a poder aprender a manejar el dinero de forma ordenada, a registrar y analizar tus gastos para tomar decisiones que te permitan planificar cómo bajar tus deudas y empezar a ahorrar.

Todo explicado de forma sencilla y práctica en 2 encuentros de 3 horas, los días martes 10 y 17 de Mayo de 19.00 a 22.00 con un coffee break en el medio.

Lugar: La Maquinita, un espacio de Co-working en Palermo (El Salvador y Bonpland).

Cupos limitados. Se entregan apuntes y planillas en formato digital al terminar el Taller.

+info: hola@trainerfinanciero.com

 

 

Agenda Abril – Clínica Financiera para Freelancers + Taller de Introducción a las Inversiones

En Abril volvemos con todo!

CFF 04-2017

La primera Clínica Financiera para Freelancers del año fue un éxito. Muchos se enteraron tarde y pidieron una nueva edición, así que el Viernes 7 de Abril de 10.00 a 12.00 organizamos en La Maquinita de Palermo Hollywood (El Salvador y Bonpland) una nueva instancia para que los freelancers vengan a aprender conceptos clave para organizar sus finanzas y de paso, traer consultas.

TII 2017-04

Y seguimos entrenando futuros inversores con el Taller de Introducción a las Inversiones. Esta nueva edición presencial de 4 encuentros va a ser los días Miércoles 5, 12, 19 y 26 de Abril de 19.00 a 22.00 también en La Maquinita de Palermo Hollywood.

Los cupos son limitados así que a no dejar todo para último momento!

Si querés conocer qué vamos a ver en cada actividad o inscribirte, mandá mail a hola@trainerfinanciero.com.